Tener conocimiento sobre cómo realizar capturas de pantalla, comúnmente conocidas como screenshots, en Windows 11 es esencial para facilitar el intercambio de contenido desde tu dispositivo. Esto te permite compartir fácilmente capturas de videojuegos, fragmentos de texto en la web o incorporar capturas de pantalla en documentos de ofimática, como Word. Aprender a hacer capturas de pantalla en Windows 11 te brinda una herramienta valiosa para la productividad y la comunicación en línea.
Es por ello que en esta ocasión te llevaré paso a paso a través de tres métodos esenciales para realizar capturas de pantalla en Windows. Ya seas un principiante en el mundo de la informática o un usuario experimentado, encontrarás estos consejos de gran utilidad.
Además al final te mostrare como configurar un atajo que pocos conocen para optimizar tus capturas de pantalla en Windows 11
Método 1: Captura de pantalla completa con la tecla «Impr Pant»
El método más sencillo y rápido para tomar una captura de pantalla completa en Windows es utilizando la tecla «Impr Pant» o «PrtScn» (Print Screen). Este método copiará la imagen de tu pantalla completa en el portapapeles de Windows, lo que te permitirá pegarla en programas como Paint, Word o cualquier otro editor de imágenes.
Pasos:
- Abre la aplicación o ventana que deseas capturar.
- Presiona la tecla «Impr Pant» o «PrtScn».
3. Abre la aplicación de Paint o cualquier otro software en el que requieras pegar la captura de pantalla.
4. Presiona la combinación de teclas Ctrl +V o clic derecho pegar
Método 2: Captura de pantalla de una ventana activa
En ocasiones solo es necesitamos hacer captura de la pantalla activa, es decir, hacer captura omitiendo la barra de tareas u otras ventanas. Esto método te servirá para tal fin.
Pasos:
- Presiona la tecla Alt + «Impr Pant» o «PrtScn»
- Abre la aplicación de Paint o cualquier otro software en el que requieras pegar la captura de pantalla.
- Presiona la combinación de teclas Ctrl +V o clic derecho pegar
¿Cómo instalar o abrir aplicaciones sin permiso de administrador? – Filosofía Geek (filosofiageek.com)
Método 3: Captura de pantalla personalizada
Si los métodos anteriores no se ajustaron a tus necesidades, te voy a compartir un método bastante flexible para hacer recortes de pantalla y capturar la sección exacta que necesites.
Pasos:
- Presiona la tecla Windows + Shift + S
- Aparecerá un menu con distintas opciones para realizar recortes persicos, te recomiendo usar la primer opción para dar clic y arrastrar la sección que quieres capturar
3. Abre la aplicación de Paint o cualquier otro software en el que requieras pegar la captura de pantalla.
4. Presiona la combinación de teclas Ctrl +V o clic derecho pegar
Como pudiste ver es muy facil y practico conocer estos metódos para hacer tus capturas en windows 11